miércoles, 28 de abril de 2021

Miércoles, 28 de abril del 2021

 



Comprensión Lectora


“Pablo protesta y protesta”



Pablo siempre andaba aburrido. Había llegado el verano y no sabía qué hacer con tanto tiempo libre. De todo se cansaba. Si cogía el balón tardaba menos de diez minutos en soltarlo. Si montaba en bicicleta decía que se agotaba y que el casco le daba calor. Si sacaba sus coches para echar carreras con ellos protestaba porque éstos no rodaban bien.

Y cuando jugaba con sus amiguitos o primos en el pueblo la cosa no mejoraba. Pablo acababa discutiendo con todos porque siempre quería que los demás hicieran lo que él quería. Al final escuchaba las mismas palabras de su mamá que sólo conseguían que le enfadarán aún más: 'hay que compartir', 'cada uno debe mandar un ratito o poneros todos de acuerdo', 'si no sabéis jugar juntos nos vamos a casa'.

El verano estaba siendo complicado para toda la familia. Parecía que el mal humor se había instalado en casa con ellos. Además, un día, Pablo se cayó de los columpios por darse muy fuerte y se rompió el tobillo. Lloró mucho y rápidamente sus papás le llevaron al médico. Tuvieron que ponerle un yeso que tendría que llevar durante 15 días.

Parecía que el verano le quería poner cada vez las cosas más difíciles. Pero, sin embargo, no fue así. Al estar más limitado en sus movimientos no le quedó más remedio que pasar muchas horas sentado a la sombra viendo como sus amigos y primos corrían y jugaban. Y fue entonces cuando utilizó su imaginación. En su cabeza se inventaba grandes aventuras y empezó a leer muchos libros, sobre todo de piratas, que eran sus favoritos. Ahora las horas sí pasaban deprisa y le encantaba estar de vacaciones.

El momento favorito de Pablo era cuando empezaba a caer la tarde y a refrescar. Entonces, gracias a las herramientas que le había dado la lectura empezaba a escribir sus propias aventuras y crear sus propios cuentos. Éstos eran muy aplaudidos entre sus amigos y Pablo empezó a estar siempre muy contento. Sin duda, este había sido el mejor verano de su vida porque había descubierto que de mayor quería ser escritor.

 

Comprueba tu aprendizaje:

 

1.¿Por qué los demás no querían jugar con Pablo?

2.¿Qué le ocurrió a Pablo?

3.¿Qué hizo para pasar el rato mientras hacía reposo?

4.¿Qué decidió Pablo que sería de mayor?

5.¿Qué cambio la vida y el humor de Pablo?

 

 

 




 

 

Área: Ciencias Naturales

Tema: Proyecto de vida



 

Un proyecto de vida es el plan que trazamos para poder lograr nuestras metas y sueños.

Para ello debemos conocer nuestro pasado.

 

Biografía: Es un texto donde se habla de la vida y obra de una persona.

 

Autobiografía: Es la narración escrita que realiza una persona de sí misma.

 

Reseña biográfica: Es el resumen que se realiza de una biografía.

 

Para realizar una autobiografía.

 

Deben contener, los siguientes datos:

 

a)       Lugar y fecha, de nacimiento.

b)       ¿Quiénes son sus padres?

c)        Fechas y logros obtenidos.

 

 

 

 

Actividades a realizar:

 

1.- en una hoja blanca,  dibuja un árbol, donde coloques



 


 

 

 

2.- Realizar una autobiografía.

Todo lo relativo a proyecto de vida debe ser colocado en una carpeta decorada con la imagen de la profesión que el estudiante se ha trazado como meta.

 

·         Caligrafía: Somos producto de nuestras decisiones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario