martes, 27 de abril de 2021

Martes, 27 de abril del 2021





Comprensión lectora

El desayuno de Laura




   A las ocho de la mañana la mamá de Laura ya se ha tomado su café con tostadas. Es hora de despertar a su hija o se hará tarde. Casi a oscuras, se acerca a la pequeña cama de madera y busca su carita bajo el edredón para darle un beso de buenos días.

   Laura se despereza, se pone sus zapatillas rojas y se sienta en la soleada cocina. Hoy tiene mucha hambre pero por suerte, su madre le ha preparado su desayuno favorito: zumo de naranja, tres nueces y un tazón de leche con cereales.

   La niña sabe que esta es la comida más importante del día y que necesita alimentarse bien para poder pensar con claridad. Además, hoy hay clase de gimnasia y tiene que practicar la voltereta lateral para la actuación de fin de curso.

   Cuando termina, se viste, se lava la cara y los dientes, y se cepilla el cabello. Dentro de su mochila mete un cuaderno y siete lápices de colores.

    Su madre aparece sonriendo y le da un paquetito con un par de galletas ¡Está creciendo y necesitará reponer fuerzas a media mañana!
Laura, como todos los días, acude al colegio feliz y con ganas de aprender muchas cosas.

 

Comprueba tu aprendizaje:

1.¿Qué ejercicio tiene que practicar Laura para la actuación de fin de curso?

2.¿Qué material escolar mete Laura en su mochila?

3.Además de un zumo de naranja ¿qué desayuna Laura? Subraya  las respuestas que te parezcan correctas.

a)       . Un tazón de cereal.

b)       . Una galleta de chocolate.

c)        . Un plato de lentejas.

d)       . Tres nueces.

4.- ¿Qué contiene el paquetito que le entrega su mamá?

5 ¿Cuál es la comida más importante del día?



 

Área: Matemática

Tema: Décimas, centésimas y milésimas.

Valor de posición de los números decimales:

Ejemplo: 23, 491

Parte entera

Parte decimal

Decena (D)

Unidad  (U)

Décima  (d)

Centésima (c)

Milésima (m)

2

3

4

9

1

Fíjate que los números decimales, están después de la coma, y en la tabla de valores se colocan del lado derechos de las unidades y se identifican con letras minúsculas.

Para leer números decimales iniciamos con los números enteros, en donde está la coma decimos “con” y leemos completo el numero decimal agregando el nombre del decimal hasta donde llegue, ejemplo:

a)       467,972: cuatrocientos sesenta y siete enteros con novecientos setenta y dos milésimas.

 

b)       65,23: sesenta y cinco enteros con veintitrés centésimas.

 

 

c)        4,5: cuatro enteros con cinco décimas.

 

Actividades a realizar:

1.- Realizar una tabla de valores y colocar las siguientes cantidades:

23,907

9860,98

6543127,8

2.- De las cantidades dadas, escribe en palabras como se leen.

3.- Escribe en números y transforma a fracción decimal:

a)       Cinco milésimas,

b)       Veinticuatro decimas,

c)        Ochocientos noventa y seis milésimas

d)       Doscientos catorce décimas.


Atención:

 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario