viernes, 19 de marzo de 2021

Viernes, 19 de marzo del 2021

 





Comprensión lectora

NIÑO RICO Y NIÑO POBRE


Ernesto y Óscar vivían en dos casas próximas.

 La primera, hermosa, amplia, confortable; la segunda, poco más que una choza.

 El niño rico tenía un cuarto lleno de juguetes.

 El niño pobre era feliz cuando se acostaba después de haber tomado un plato de sopa.

 El muchacho afortunado, con su ropa cara y nueva, desdeñaba continuamente al vecino pobre por sus trajecillos gastados.

 Pasaron años y dejaron de verse, hasta que el azar los reunió de nuevo.

 Ernesto tenía aspecto derrotado.

 Oscar vestía impecables ropas y conducía un caro y lujoso coche. - ¿Eres Óscar, verdad? – preguntó Ernesto. - ¿Cómo es que has prosperado? ¿Es que has jugado con fortuna? No lo puedo creer.

 - No; me he formado bien y he trabajado firme… Ernesto se alejó con la cabeza baja.

 Todo su trabajo, si tal podía llamarse, había sido derrochar la fortuna heredada de sus padres.



Comprueba si has comprendido:

1. ¿Cómo se llama el niño rico?

 2. ¿Cómo se llama el niño pobre?

 3. ¿Dónde vivía el niño pobre?

4. ¿Vale para algo estudiar mucho y recibir una buena educación?

5. ¿Crees que los maestros/as hacen bien cuando llaman la atención a los niños/as que no quieren educarse ni estudiar?

 




Área: Educación Estética

Tema: El ritmo en las artes plásticas.

Ritmo por radiación, se manifiesta con la elaboración de una obra que parte de un mismo eje. (Círculos concéntricos, aspas, hélices…)

Ejemplo:


Actividades a realizar

1- Elabora una obra, usando el ritmo por radiación 





 

 

 

Actividades a realizar

1- Elabora una obra, usando el ritmo por radiación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario