Comprensión lectora
NIÑO RICO Y NIÑO POBRE
Ernesto y Óscar vivían en
dos casas próximas.
La primera, hermosa, amplia, confortable; la
segunda, poco más que una choza.
El niño rico tenía un cuarto lleno de
juguetes.
El niño pobre era feliz cuando se acostaba
después de haber tomado un plato de sopa.
El muchacho afortunado, con su ropa cara y
nueva, desdeñaba continuamente al vecino pobre por sus trajecillos gastados.
Pasaron años y dejaron de verse, hasta que el
azar los reunió de nuevo.
Ernesto tenía aspecto derrotado.
Oscar vestía impecables ropas y conducía un
caro y lujoso coche. - ¿Eres Óscar, verdad? – preguntó Ernesto. - ¿Cómo es que
has prosperado? ¿Es que has jugado con fortuna? No lo puedo creer.
- No; me he formado bien y he trabajado firme…
Ernesto se alejó con la cabeza baja.
Todo su trabajo, si tal podía llamarse, había
sido derrochar la fortuna heredada de sus padres.
1. ¿Cómo se llama el niño
rico?
2. ¿Cómo se llama el niño pobre?
3. ¿Dónde vivía el niño pobre?
4. ¿Vale para algo estudiar
mucho y recibir una buena educación?
5. ¿Crees que los
maestros/as hacen bien cuando llaman la atención a los niños/as que no quieren
educarse ni estudiar?
Área: Educación Estética
Tema: El ritmo en las artes plásticas.
Ritmo por radiación, se manifiesta
con la elaboración de una obra que parte de un mismo eje. (Círculos
concéntricos, aspas, hélices…)
Ejemplo:
Actividades a realizar
1- Elabora una obra, usando
el ritmo por radiación
Actividades a realizar
1- Elabora una obra, usando
el ritmo por radiación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario