Comprensión
lectora.
La Luna
¿Cuántas canciones no ha inspirado nuestro único
satélite? ¿Quién no recuerda las lunas de octubre, luminosas y enormes?
La luna la podemos ver en la noche, pero no quiere
decir que en el día se vaya. Ahí sigue, pero la luz del sol no deja que la
veamos.
¿Sabías que en la luna no se puede silbar? Esto es
porque no hay aire, y sin aire ni un chiflidito sale.
El hombre ha pisado la luna, y ha mandado vehículos
especiales para explorar, porque conocer sobre la luna, su formación, su
relación en la tierra, ayuda a que conozcamos más del mundo en el que vivimos.
Comprueba tu
aprendizaje:
1. Antes de que el hombre pisara la luna, algunas
personas imaginaban que estaba hecha de queso. Imagina de qué te gustaría que
fuera la luna.
2. ¿Crees que en unos años, ¿podremos visitar la luna así
como visitamos la playa?
3. ¿Te gustaría vivir en la luna? Cuéntanos cómo sería
vivir ahí.
4. Imagina y escribe una historia en la que la luna sea la
protagonista.
Área: Lengua y
Literatura
Tema: Partes de la
oración.
Ejercicios:
En las siguientes oraciones, extrae: sujetos,
predicados, verbos, artículos, sustantivos y adjetivos.
a)
María lee un libro de historias muy divertidas.
·
Sujeto:
María.
·
Predicado:
lee un libro de historias muy divertidas.
·
Verbo:
lee
·
Artículo:
un
·
Sustantivos:
María (propio), libro (común)
·
Adjetivo:
divertidas.
a) Mi
abuela me cocinó un estofado de carne delicioso.
b) El
sol radiante sale todas las mañanas
c)
Damián
se cortó el pelo y quedó guapísimo.
d) Mi
tía fue al supermercado en el auto rojo.
e) Me
compré una bicicleta nueva y barata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario