Estimados representantes y estudiantes, les extiendo mis disculpas por el retraso, ocasionado por la falta de Internet en el colegio; les daré un día más para la entrega de actividades de esta semana
Comprensión lectora.
Antes de comenzar la
lectura:
1. ¿Qué
plantas puedes encontrar en un jardín?
¿CÓMO CRECER?
Un
rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se
estaban muriendo.
El
Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose
al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la
Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no
podía ser tan alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una Fresa,
floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: -¿Cómo es que creces
saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? - No lo sé. Quizás sea
porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas.
Si
hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado.
En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresa
de la mejor manera que pueda”. Estás aquí para contribuir con tu fragancia.
Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona.
Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes
marchitarte en tu propia condena…
(Autor: Jorge Bucay)
Comprueba si has
comprendido:
1.- ¿Qué
descubrió el Rey cuando fue a su jardín?
a) Sus plantas estaban creciendo
b) Su jardín estaba en llamas
c) Las plantas de su jardín se estaban muriendo
d)
Que alguien había cortado las plantas
2.-
¿Por qué lloraba la Rosa?
3.
¿De qué color era la planta más fresca del jardín?
4. ¿Cuáles de los personajes de la lectura son
árboles?
5. ¿Qué le preguntó el rey a la fresa?
6.- ¿Qué condiciones se tienen que dar para
que un jardín esté hermoso?
7.- ¿Estás
de acuerdo con la Fresa? ¿Por qué?
Área: Ciencias naturales.
Tema: Los movimientos del
cuerpo humano (II)
El sistema locomotor humano.
Los huesos: Son duros y rígidos, unidos
entre ellos por las articulaciones,
que son uniones móviles que permiten flexionar los segmentos de los huesos,
como por ejemplo la articulación de codo nos permite doblar el antebrazo, para poder escribir.
Los músculos, (carne) son blandos y
flexibles, algunos músculos, recubren los huesos y se unen a ellos a través de los tendones.
1.- Investiga ¿Cuál es la función de un
fisioterapista y que tipo de casos atiende?
2.- ¿Qué se quiere decir con la
expresión “el tendón de Aquiles” y a qué hace referencia?
3.- Subraya la opción correcta:
a) Los huesos son flexibles y permiten la movilidad del cuerpo.
b) El sistema locomotor se relaciona con las locomotoras.
c) El sistema locomotor, está
formado por huesos y músculos.
d) Los músculos son blandos y flexibles.
e) El sistema locomotor, permite el movimiento del cuerpo humano.
Actividad para evaluar:
Realiza un modelo: parte del sistema óseo que
permite el movimiento de la mano o el brazo (usar materiales de reciclaje)
Fecha de entrega: 23/02/2021
Caligrafía: Aún
no puedo hacerlo, pero lo haré
Hasta mañana...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario