miércoles, 3 de febrero de 2021

miércoles, 03 de fbrero del 2021












Comprensión lectora.




El pingüino.




Los pingüinos están constantemente, sobre la nieve, hielo y agua helada. La temperatura de sus patas se aproxima a la del punto de congelación sin que se congelen, gracias a un maravilloso mecanismo de intercambio de calor que soluciona el problema; la sangre fría que sale de las patas por las venas recoge el calor de la sangre caliente que baja por las arterias. La sangre de las arterias enfriadas de esta manera es adecuada para las patas, ya que esta tiene muchos tendones pero pocos músculos, los tendones pueden funcionar adecuadamente estando fríos mientras que los músculos no.

 

Ejercicios.

1.- ¿Por qué, no se congelan las patas de los pingüinos?

2.- ¿Dónde permanecen los pingüinos?

a) Pasto

b) Nieve.

3.- ¿por donde corre la sangre fría de las patas?

a) Venas,

b) Arterias

4.- ¿Por dónde le baja la sangre caliente?

a) Venas.

b) Arterias.

5.- ¿Qué es lo que más tienen en sus patas?

a) Músculos.

b) Tendones.

 

 

Área: Ciencias Naturales.

Tema: Locomoción de animales.


El sistema usado para trasladarse de un lugar a otro es el locomotor.

En los animales es usado, para:

💓Desplazarse de un lugar a otro.(migraciones)

💓Huir de los depredadores y el peligro.

💓Buscar alimento

💓Buscar parejas.



 

Formas de locomoción de los animales

 

Reptar

Nadar

Volar

Caminar,

Correr,

saltar

Se arrastran por el suelo, usando todo el cuerpo

Desplazamiento dentro del agua, con el uso de aletas o movimientos del cuerpo.

 

Desplazamiento por el aire, usando las alas

Desplazamiento sobre el suelo usando las patas o piernas

Ejemplo: serpientes, gusanos…

Ejemplo: peces, delfines, ballenas…

Ejemplo: aves, murciélagos..

Ejemplo: ser humano, caballos, canguros, ranas…

 




Ejercicios.

1.- Dibuja un animal por cada forma de locomoción e indica: tipo de locomoción y parte del cuerpo que le permite el desplazamiento.

2.- Completa con el tipo de locomoción:

a) Las ranas:

b) los peces,

c) las abejas,

d) Los monos,

e) Los conejos.

f) Los pingüinos.


3.- Une cada palabra con el animal que corresponda:


 





Caligrafía: Dios es bueno, todo el tiempo


Tarea para los padres:







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario